PORTAL DEL SECTOR DE LA LIMPIEZA
Nuevo sistema de planchado integral Compact PRO, cinco funciones en una
Compact PRO nace para dar respuesta a los problemas de las lavanderías que necesitan un sistema de planchado preparado para altas producciones
Girbau ha presentado su nuevo sistema de planchado integral Compact PRO, que supone toda una revolución respecto a su antecesora Compact+. Este nuevo sistema de planchado permite integrar, en un solo equipo, cinco funcionalidades: introducir, secar, planchar, plegar y apilar, lo que hace que sea posible tener en muy poco espacio, tan solo 20m2, un sistema profesional de planchado.
La nueva Compact PRO, que puede configurarse para 1, 2 ó 4 vías, con 1 vía para sábanas, 2 para mantelerías y 4 para prendas pequeñas (como servilletas o fundas de almohada), supone un incremento en la producción gracias a su potencia calorífica, que permite planchar directamente la ropa sin necesidad de pasar previamente por la secadora, ahorrando todo el tiempo y la energía que se invierte en el proceso de secado. Además, la modulación de las zonas de calor actúa independientemente permitiendo ahorrar hasta un 30% de energía.
Este sistema está preparado para procesar todo tipo de prendas, sea cual sea su forma y dimensión, incluso aquellas King size, y cuenta con opciones FAST que permiten; aumentar la velocidad máxima del planchado hasta 25 metros por minuto, contar con mesa de salida posterior, bypass frontal y posterior, Iluminación en la zona de plegado y una protección en relación al suelo de trabajo que evita que las prendas grandes rocen el suelo y se ensucien. Además, el equipo garantiza una calidad final del planchado única, gracias a que la ropa está más tiempo en contacto con la superficie del rodillo.
A nivel de programación y conectividad, la nueva Compact PRO es extremadamente intuitiva y fácil de programar y ofrece la posibilidad de crear múltiples programas e identificarlos con el nombre del cliente, para facilitar los procesos. El monitor de control industrial muestra de manera gráfica y visual la localización de las incidencias, en caso de que ocurran, ahorrando tiempo y evitando el impacto en la productividad. También permite realizar diagnósticos remotamente, sin necesidad de desplazamiento y capturar información para realizar análisis de productividad, incidencias y horas de funcionamiento.
Se trata de un equipo que ofrece una versatilidad completa para adaptarse a las necesidades de cada sector. Permite a los hoteles o establecimientos con lavanderías centralizadas superar obstáculos como pueden ser accesos difíciles o limitaciones de espacio, puesto que la máquina puede montarse en el mismo lugar de trabajo; ofrece a los hospitales o centros de mayores la posibilidad de beneficiarse de una lavandería industrial interna, sin tener que aumentar los costes de operarios o requerir una gran superficie de trabajo; y por último, facilita a las lavanderías industriales medianas, que estén orientadas al crecimiento, acceder a la producción industrial sin invertir en un sistema de planchado que requiera de un local más grande.