PORTAL DEL SECTOR DE LA LIMPIEZA
AELMA entrega su máximo reconocimiento al presidente de CEIM, Miguel Garrido
Durante la celebración de su tradicional encuentro de confraternización empresarial
AELMA entrega su máximo reconocimiento al presidente de CEIM, Miguel Garrido
- La patronal de la limpieza ha valorado la trayectoria del empresario y el compromiso y defensa del sector demostrado, especialmente, durante los meses del confinamiento.
- Asimismo, AELMA ha concedido una distinción a la empresa CEELIMP, dirigida por el empresario Antonio Guerrero, por su vinculación a la asociación durante 42 años.
La Asociación de Empresas de Limpieza de la Comunidad de Madrid (AELMA) ha celebrado su tradicional encuentro de confraternización empresarial en el que ha concedido su máxima distinción, la insignia de oro y brillantes, al presidente de CEIM, Miguel Garrido.
La Junta Directiva ha valorado la trayectoria en defensa del mundo empresarial y la implicación y compromiso que demostró con el sector durante los meses más duros del confinamiento. “Durante este periodo de caos y de incertidumbre, tuvimos que pelear mucho para que nuestro sector fuera reconocido como actividad esencial y nos fueran facilitados los EPIS necesarios para seguir trabajando y CEIM, gracias a su presidente, siempre estuvo guiándonos, ayudándonos y apoyándonos”, expresó Jesús Martín, presidente de AELMA.
Además de esta distinción, AELMA también ha homenajeado al propietario de la empresa CEELIMP, Antonio Guerrero, por su vinculación a la asociación durante 42 años.
Retos para el próximo año
El evento también ha servido para trazar la hoja de ruta de la asociación de cara al próximo año. Un año que, a priori, se plantea difícil debido a la inflación disparada y a la inseguridad jurídica generada desde las instituciones, con una carga impositiva “absolutamente desmedida para la situación actual donde muchas veces los beneficios ni siquiera cubren los costes”, apuntó Martín. Por eso, “nuestra obligación como patronal del sector va a ser trabajar para modificar la Ley de Desindexación de modo que se puedan revisar los precios de contratos plurianuales vigentes por motivos imprevisibles”.
Asimismo, la patronal madrileña va a seguir trabajando para reducir los altos índices de absentismo laboral existentes que, según un muestreo realizado por AELMA, se sitúa en el 7,2%, una “tasa insostenible”, ha reconocido Martín.
Finalmente, desde la asociación van a seguir trabajando para visibilizar y valorizar el sector de modo que no pierda el reconocimiento social alcanzado durante la pandemia.